jueves, 16 de agosto de 2012

EL PODER CURATIVO DEL AGUA

¡GRACIAS ALBA Y PAOLA! Habéis hecho un trabajo excelente explicando todo el experimento, además de que salís guapísimas. ¡Enhorabuena!

Ya tenemos los resultados del experimento que los alumnos y alumnas de 6º hicieron en el colegio en el aula de Música.
Se puso arroz hervido en dos tarros de cristal el mismo día. A cada tarro se le puso una pegatina con palabras escritas. Uno tenía palabras agradables y el otro palabras desagradables.

Cada día durante 2 meses, los niños de 6º (y otros que también pasaban por la clase de Música) le decían las palabras a cada tarro de arroz. También, cada día los tarros se cambiaban de sitio para evitar la posible influencia de corrientes telúricas o magnéticas de algún tipo.

Al final, lo que ocurrió es que el arroz del tarro al que le decían las palabras agradables mantuvo un aspecto muchísimo mejor que el otro. En el tarro "bueno" se podían contar perfectamente los granos de arroz.

El arroz del tarro al que le decían las palabras desagradables prácticamente se derritió. Se hizo "papilla". Los granos no eran reconocibles. La estructura del arroz se deshizo completamente y se volvió muy acuoso.


Este experimento está sacado del DVD "Los mensajes del agua" de Masaru Emoto y está enmarcado en el Tema 9 de Música (La influencia de la Música en las personas). La música es sonido, igual que las palabras.

Las malas palabras y la mala música perjudican el agua de las células de nuestro cuerpo (el cuerpo está hecho en un 70% de agua). Las buenas palabras y pensamientos y la buena música favorece nuestra salud y nuestra calidad de vida en general.
Si te interesa el tema, no te pierdas la charla que se dará a principio de curso (en octubre) en el Colegio San Antonio.

Los niños del colegio ya saben bastante de todo esto. ¿A qué esperas tú?

Para ver el vídeo haz clic en el siguiente enlace: http://youtu.be/l3aYtg_yM0g